ESTADOS MENTALES

Una retrospectiva de vida y carrera

El 9 de enero de 1987, mi querida Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas, inauguró, frente al Palacio de Gobierno, el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón y dentro de él, la Galería Pedro Banda, en honor al célebre muralista victorense.

 Casi 38 años después, para ser más exactos el 29 de agosto de 2024 presentaré ahí mi primera revisión/retrospectiva de media carrera y aquí mismo les comparto la invitación.

 Entre mis recuerdos más queridos de soledad e introspección me viene a la memoria ser un niño de 12 años que aprendía a andar en patineta en esa misma plaza y que poco tiempo después gastaría su paga de domingo en la revista “Saber Ver” (publicación de arte contemporáneo que editaba Televisa), recuerdo la sorpresa y el asombro que me causaba pasar cada página y volver una y otra vez y hacer apuntes y atesorarlas como quien tiene un libro de pócimas o secretos.

 Me parecía increíble que un edificio tan grande y moderno estuviera tan cerca de mi casa. Y no voy a decir que era mi sueño exponer ahí porque ni siquiera se me había pasado por la cabeza, pero cabe mencionar que el origen de la gran mayoría de mi quehacer artístico tiene que ver con mis orígenes, ese niño y esa ciudad, así que no se me ocurre un mejor lugar para dicho evento.